Vinculación con otros sectores de la sociedad

La Maestría en Valuación promueve la vinculación dada la orientación profesional del programa. Los enlaces estratégicos con el sector privado y público son generados a través de distintas acciones nacionales e internacionales del núcleo académico básico (NAB) y de los estudiantes.

Acciones de vinculación:

NACIONAL

  • Cursos de educación continua (diplomados, cursos, asesorías y talleres de capacitación), dirigidos a estudiantes, egresados, miembros del Colegio de Valuadores de Baja California e interesados de los distintos sectores sociales.
  • Participaciones de estudiantes y profesores del NAB en eventos académico-profesionales organizados por la Federación de Colegios de Valuadores de México (FECOVAL), el Colegio Nacional de Valuadores Postgraduados A.C., el Instituto Mexicano de Valuación de Baja California A.C. (IMV), el Colegio de Valuadores Estado de Baja California A.C, y colegios sedes del país.
  • Participación en la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior con Posgrados en Valuación (ANIESPAV).
  • Vínculos con unidades de estudio. Con el objetivo de fortalecer el proceso formativo, contribuir con su perfil profesional y elaboración de su trabajo terminal, durante los estudios en el Programa, los estudiantes y directores establecen distintos vínculos con distintas unidades. Dicha cooperación se ha generado en distintos sectores de la sociedad, tales como: Casa de la Cultura de Tijuana, GM Avalúos –Obras de Arte, Patronato de la Universidad Autónoma de Baja California, Operadora Ruba, S.A. de C.V., Ayuntamiento de Tijuana-Administración Urbana y Catastro, INDIVI-IMPLAN, Comisión Estatal de Avalúos del Gobierno del Estado de Baja California, INEGI, Parque Eólico la Rumorosa I, Agencia de Viajes Monarca, Borrero y Asociados, A.C., entre otros.
  • Movilidad nacional de docentes y participación de reconocidos valuadores de la región. Además de la participación de reconocidos valuadores docentes de tiempo parcial, se ha contado con valuadores visitantes provenientes de centros de educación y unidades de trabajo del país, reconocidos en la actividad profesional de la Valuación (Ver detalles en Menú DOCENTES).

INTERNACIONAL

  • Participación en la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV) y en actividades de la Appraisal Institute.
  • Estancias de Profesores visitantes originarios de otros países como Colombia, España, Portugal y Costa Rica (Ver detalles en Menú DOCENTES).
  • Movilidad de estudiantes a través de estancias de investigación y trabajo profesional en instituciones de educación superior (IES) y gremios internacionales de valuadores ubicados en países como Portugal, España, Estados Unidos y Costa Rica.

 

 

 

Feria Anual

Feria Anual de Economía y Relaciones Internacionales

Lugar: FEyRi, UABC Tijuana

Hora: 3:00 pm. a 10:00 pm

Día: 15 de Marzo 2014

Talleres: 4:00 pm

Conferencias: de 5:00 pm. a 10:00 pm.

Leer más

Curso “Fundamentos sobre Valuación Fiscal”.

EL COLEGIO DE VALUADORES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, A.C. Y LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA, A TRAVÉS DE LA MAESTRÍ

Leer más